Hola a tod@s. Desde nuestra última entrada de nuestra ruta en la que hablábamos de una experiencia de turismo comunitario en tierras de Sandino (San Ramón, Matagalpa), han pasado ya unas cuantas semanas y bastante cosas. Seguimos vivitos y coleando, es hora de ponernos al día.

COSTA RICA PARA LA RECTA FINAL DE NUESTRA RUTA AMERICANA

Desde San Ramón nos acercamos a pasar la Navidad y entrada de año nuevo en Jiquilillo, un pueblo pesquero con unas playas espectaculares en el noroeste de Niacaragua. Más tarde seguimos conociendo Nicaragua y estuvimos en las bellas ciudades coloniales de León y Granada, aunque no por mucho tiempo pues no las encontramos tan preparadas para disfrutarlas con niños.

Desde hace unas dos semanas estamos en Costa Rica. Regresamos nuevamente a este país pero esta vez nos dirigimos a su costa de sabor afro-caribeño y concretamente a Puerto Viejo, departamento de Limón, un lugar de naturaleza selvática y espectacular que se funde en unas playas que se mantienen casi salvajes.

Decidimos que este fuera el lugar para disfrutar de la recta final de esta ruta viajera independiente que nos ha llevado por casi ocho meses desde Costa Rica a Nicaragua. Regresamos a Barcelona la tercera semana de febrero.

A nuestra llegada nos recibieron unos amigos que viven acá y nos ofrecieron alojarnos en su casa. A los tres días ya habíamos rentado una casa que estamos ocupando por espacio de un mes. Un mes de alquiler vacacional que nos proporciona espacio, intimidad, la posibilidad de comer lo que queramos a la hora que nos apetezca y…que hace bastante más económica nuestra estancia en familia ya que Costa Rica es un país turísticamente desarrollado y sus precios de alojamiento no son precisamente bajos.

QUE LLEGA LA SUEGRA !

A nuestra ruta se ha unido la abuela de Lluna (la iaia). Mi suegra, vamos. Ya lo aclara ella “yo vengo a ver a mi nieta,eh!”. Ya me dejó claro que para librarse de ella no valdría ni el truco de viajar a Nueva Zelanda y ha complido su amena…digo su palabra. Así está la cosa. La tengo por aquí cerca y hace como que no se entera, pero tarde o temprano leerá esto o sabrá que escribí sobre ella. Son las cosas del internet. Así que ella ya sabrá lo mucho que la quiero que como digo yo. Si hay que tener suegra, que sea como esta. (Quedó bien,no?).

Siendo honestos tampoco podemos decir que nos haya vendido precisamente mal su visita y ella parece bastante encantada y es que Costa Rica es un país que transmite una vitalidad impresionante, Pura vida!.

Desde esta bonita casa como campamento base se pueden hacer bastantes expediciones por la zona y desde luego alguna hicimos ya: playa Cocles y PlayaChiquita, el pueblo de Puerto Viejo, Manzanillo y su parque, el Parque Nacional de Cahuita, el Jardín Botánico, un tour por ChocoArt, una visita al Jaguart Rescue, que es un centro de rescate de animales, etc.

Ahí estamos. Disfrutando sin olvidar nuestra labor reportajera y de familia dicharachera, libretilla y cámara en mano.

TURBULENCIAS EN EL BLOG: RENOVACIÓN DE LAS SUSCRIPCIONES A LA LISTA DE CORREOS

Todo esto está por ser contado y desgranado en este blog de viajes en familia y crianzas del mundo.

Hemos introducido mejoras. FamiliasnRuta está en Twitter, pero por aquellas cosas de la técnica también hemos pasado por alguna turbulencia a la hora de publicar con normalidad. Algunos simpáticos gremlings secuestraron y de momento han hecho desaparecer algunas entradas que ya teníamos escritas y preparadas para publicar.

Los suscriptores a nuestra lista de correos habrán notado que hace un mes que no reciben ninguna notificación. Acabamos de cambiar  nuestro sistema de lista de correos ya que el anterior no podía con su alma.

Ya está instalado un nuevo sistema de suscripción. Todo el mundo – también los que estaban ya suscritos- pueden entrar y suscribirse con normalidad a través de este enlace. En los próximos días los suscriptores recibirán un email recordatorio donde se les invita a confirmar una nueva suscripción.

Para rematar hemos sufrido un percance con nuestra principal cámara, nuestra veterana réflex y su primorosa óptica, así que nos vamos apañando para hacer fotos con nuestra compacta, no lucen tanto pero espero que también gusten.

Mientras tanto seguimos preparando artículos sobre temas relacionados con los viajes familiares y las crianzas del mundo y disfrutando de este precioso lugar de la tierra llamado Puerto Viejo, en el caribe negro de Costa Rica. Una experiencia que nos gustaría compartir con todos vosotros.

¡Comparte con tus amigos y familiares!