- Espere, por favor...
Si estas buscando buenos planes viajeros para escaparte esta Navidad con niños no te duermas. aquí encontrarás una renovada y cuidada selección de propuestas para una amplia selección de gustos y bolsillos.
Tanto si crees en la magia de Papa Noel y los Reyes Magos y se te saltan las lágrimas de emoción al comer el primer polvorón como si tu lado Grinch te dice que tanta felicidad junta no puede ser buena, esto te interesa. Y es que las Navidades y el Año Nuevo son uno de los mejores momentos del año para regalarse un viaje. Eso sí, recuerda reservar tus vuelos y alojamientos con la suficiente antelación.
En Marruecos, desde la mítica ciudad de Marrakech hasta el desierto, durmiendo en jaimas y saboreando una gastronomía de especies que te transportan a las Mil y una Noches.
Tus hijos no se le creerán: sus Majestades los Reyes Magos no faltarán a su encuentro!. El viaje más exótico que puedes regalarle...lo tienes a la vuelta de la esquina.
Un destino ideal en Navidades. Si hay un país que ama a los niños y un viaje que triunfa entre las familias es este. Con una fórmula todo incluido: transporte + alojamientos + comidas + guía de habla española en un grupo especial para familias con niños.
Una de las aventuras familiares más bestias...y entrañables. En Fin de Año, del 29 de diciembre al 2 de enero de 2026, con campamento base en el Albergue de Villanúa, muy cerca de Jaca, vuelve...En Busca del Yeti!
El Yeti es el plan más bestia y la excusa más divertida para pasar unas vacaciones diferentes de Navidad en familia en el Pirineo aragonés. En este original Winter Family Camp nos espera buen ambiente y risas aseguradas, juegos en la nieve, excursiones, patinaje en la pista de hielo de Jaca, talleres de creativos, cuenta cuentos y cena especial Nochevieja para darle la bienvenida al 2026 como se merece.
Del 22 de noviembre al 6 de enero PortAventura World enciende su deslumbrante Navidad en el corazón de la Costa Daurada.
Decorado de gala para la ocasión, nos esperan atracciones para todas las edades como Mariposas Saltarinas o Coco Piloto, en SésamoAventura donde Elmo y sus amigos, harán las delicias de los más peques.
Para los más atrevidos, atracciones como Shambhala, Dragon Khan, Furius Baco y Hurakan Condor, serán todo un regalo.
Mención aparte merecen la cantidad de personajes, el desfile nocturno y espectáculos especiales como Christmas Dream, El Bosque Encantado o Fiesta de Navidad que tendrán lugar hasta hasta el 6 de enero con cabalgata de Reyes Magos incluida.
PortAventura World ofrece la opción de Hotel PortAventura + entradas incluidas
Un plan perfecto para escaparse al sur y olvidarse del frío. Vuelven los campamentos Kira y el Clan Troglodita Del 30 de diciembre al 2 de enero de 2026, una aventura troglodita para toda la familia muy cerca de Sierra Nevada, en pleno corazón del Geoparque de Granada.
Con base en el original y acogedor alojamiento de las Cuevas de la Granja los peques descubrirán que no solo nosotros sino que también muchos de los habitantes de esta zona viven en cuevas excavadas en las montañas de arcilla.
Con cena especial, espectáculo de magia y fiesta de Nochevieja, Kira y el Clan Troglodita incluye talleres y juegos de caracterización troglodita, excursión a un balneario termal y dolmen, una excursión naturalista por el Geoparque de Granada (Unesco) y noche de astronomía.
Romántica...y familiar. La Navidad de la Alsacia se encuentra entre las más bellas, mágicas y luminosas de toda Europa.
La Petite Venise de Colmar en Navidad
Sus mercados navideños nos esperan abiertos desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero. Los de Estrasburgo y Colmar son de total referencia sin olvidar Selestat y su gran exposición de árboles navideños que tiene lugar junto a la Iglesia de Saint-Georges.
En todos estos mercados o en los que se celebran en cualquier pueblo de la Alsacia nos asaltarán, paseando por sus calles, los olores del tradicional pan de jengibre, vino caliente, bredles y multitud de otros dulces junto a velas, guirnaldas de colores, ramas de acebo y muérdago...
Del 30 de diciembre al 1 de enero, Terra Utópica tiene lugar en la provincia de Córdoba. Alojados en el Albergue Villaduke Esaventura del Valle de los Pedroches, considerada la dehesa más extensa del mundo.
Aquí las familias gozarán de sus increíbles instalaciones rodeadas de naturaleza, ideales para el juego y la multiaventura. Con habitaciones climatizadas con baño propio, todas las comidas incluidas y un programa con actividades para niños/as de 3 a 15 años. Un Fin de Año diferente cargado de propuestas de aventura, gynkanas, tiro con arco y mini-granja.
Sin ir más lejos tenemos el país de los Pirineos. Un destino siempre en forma que ofrece su mejor cara y se engalana como nunca para unas fiestas que le sientan de maravilla. Entre paisajes nevados y con una gran oferta de hoteles y apartamentos familiares en Andorra.
Esta Navidad Papa Noel y los elfos os esperan en Andorra..
Además de Naturland, las termas de Caldea, la pista de hielo o sus estaciones de esquí, el plan más sonado de Andorra para unas vacaciones de Navidades en familia conocer en persona al mismísimo Papa Noel.
La experiencia tiene lugar en el Restaurante Roc de les Bruixes (Grandvalira, Canillo) e incluye la cena. No te duermas, las entradas Casa de Papá Noel vuelan!
En pocos lugares de Europa la Navidad se vive de forma tan entrañable.
Además del Circo, la pista de patinaje y el mercadillo del Varosliget Park el grueso del ambiente navideño está en el centro histórico con dos principales e imperdibles mercados: el Vorosmarty Square Market y Budapest Basilica Market donde tiene lugar un pase continuo de video mapping y pista de patinaje sobre hielo.
Otra pista de patinaje navideña para no perderse en familia es el Budapest Whale Winter Festival que tiene lugar en el edificio futurista Bálna Shopping & Cultural Centrecon, ideal para pasar Fin de Año en Budapest con niños.
En la capital húngara hay que dejarse llevar y pasear por sus animadas calles repletas de puestos de artesanías, juegos, ropa, adornos, comidas, dulces y el tradicional vino caliente húngaro. No querrás pasar frío---pero estarás deseando que nieve porque entonces el ambiente no podrá ser más auténticamente navideño.
Cuando piensas en Alicante seguro que te viene a la cabeza la imagen de alguna playa. Sin embargo la millor terrera del món es también un estupendo destino con todos los ingredientes para disfrutar de una escapada para celebrar las Navidades y los Reyes Magos como se merecen.
En primer lugar la tradición juguetera de Alicante es brutal, prueba de ello es solo aquí puedes dormir en el hotel del Juguete, un sueño para cualquier niño/a.
El segundo ingrediente en esta receta son sus ricos turrones...de origen hispano-musulmán tal y como podemos aprender en el Museo del Turrón de Xixona.
Cabalgata de los Reyes Magos. Fuente: Alcoi.org
Y el tercer ingrediente que no puede faltar en unas fiestas navideñas en Alicante son las tradicionales y espléndidas cabalgatas de los Reyes Magos de Alcoi o Ibi. ¿Y sus playas?. Todas para ti y los tuyos así que no os olvidéis del bañador que hasta cae el primer remojón del año.
Desde familias en ruta te invitamos a participar en este viaje especial familias de turismo responsable para el Puente de diciembre y las Navidades organizado junto a Ethnic por el sur de Senegal, la región de la Casamance, una de las zonas más hermosas de toda África Occidental.
En la Casamance de Senegal nos esperan playas, pueblos pesqueros y de interior rodeados de una frondosa vegetación tropical con arrozales y plantaciones de mangos, espléndidas palmeras de aceite y sus míticos baobats.
Por experiencia propia podemos afirmar que si buscas aventura tan original como deliciosa para viajar Navidad en familia te deberías plantear una ruta al Transilvania una tierra de misterios y leyendas literarias enclavada en el corazón de Rumanía.
En el viaje os esperan joyas como la visita a Sighișoara, el pueblo de Drácula, una de los pueblos medievales más hermosos y mejor conservados en la que nació Vlad III el Empalador, el controvertido personaje histórico que inspiró en el Siglo XIX al escritor irlandés Bram Stoker su famosa novela Drácula.
Para los niños la experiencia es muy chula ya que ellos tienen principal referencia de Drácula la divertida saga películas Hotel Transilvania. La productora Sony Pictures Animation se basó en este pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para ilustrar el pueblo que aparece en la película.
Además de visitas tan alucinantes como la Salida Turda, el majestuoso Peles Castle o el mayor complejo termal de Europa, Therme București, en esta ruta no os podéis perder una visita a Sibiu.
Que cosa más bonita! Repleto de callejuelas y pasajes, escaleras, iglesias. Con calles empedradas y su aire centroeuropeo, repleto multitud de cafés, terrazas y restaurantes, Sibiu parece sacado de un cuento de hadas. En su plaza Piata Mare tienen lugar su tradicional mercado navideño, el más bonito de Rumanía.
Por obra y gracia de un Papa Noel disfrazado de alcalde, desde hace unos años Vigo se ha convertido en una de las capitales de la Navidad en España. Cada final de año son más las familias visitantes que llegan hasta aquí atraídos tanto por su ambiente como por su deslumbrante decoración navideña. Os podéis unir a este tour gratis de la Navidad en Vigo.
En esta escapada navideña no os podéis perder el mercado de Navidad de la plaza Compostela. Otra de las actividades estrella que ofrece esta capital de la gastronomía marinera consiste en embarcarse en un paseo nocturno por la ría de Vigo con un catamarán mágicamente iluminado donde no falta su árbol de Navidad y donde los peques pueden conocer a Papá Noel en persona!
Son fechas de alta demanda, plazas limitadas.
Ahora que la libra afloja, si hay un destino navideño 2026 deslumbrante donde las palabra Merry Christmas o Santa Claus cobran todo su sentido es Londres, una ciudad que se engalana y transforma por Navidad sumando más atractivos si cabe a su inmensa lista.
Luces navideñas de Carnaby Street (Londres). Fuente: Flickr
A partir de la primera semana de noviembre se enciende la tradicional iluminación de Christmas Time y pasear o hacer shopping bajo la magia de los colores de Leicester Square, Oxfort Street, Carnaby, el Covent Garden o el árbol gigante de Trafalgar Square (entre otras) va a seguir siendo todo un regalo.
Otro clásico de la Navidad más familiar de Londres es el animado Winter Wonderlnad Park abierto hasta el 5 de enero que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura y la espectacular pista de patinaje sobre hielo.
Cracovia es una de las capitales más bellas, accesibles (y económicas) de Europa donde vivir la Navidad con niños. El esplendor del Adviento y la Navidad de esta ciudad polaca se vive sobre todo en la gran plaza Rynek Główny así como en la cercana y entrañable plaza de Maly Rynek.
En ambas plazas, engalanadas para la ocasión, nos esperan paradas con sus dulces típicos, galletas de pan de jengibre, vino valiente o el típico queso ahumado oscypek a la plancha, así como multitud de artesanos. Todo ello dinamizado con actuaciones musicales.
Muy cerca, en la moderna Galeria Krakowska, existe una inmensa oferta comercial, restaurantes y una pista de hielo. Todo ello acompañado de encantos de Cracovia como el castillo de Wawel.
Es todo un placer pasear por Kazimierz, el barrio judío y más bohemio de la ciudad. Y tampoco hay que perderse la Fábrica de Oskar Schindler que nos explica la historia acaecida en el barrio judío de Cracovia durante la ocupación nazi que haría famosa Steven Spielberg en su película.
Un precioso destino para vivir las vacaciones de Navidad en familia. Ya te hablamos de los mercadillos navideños de Alemania. Acercamos ahora el zoom a la región de Baviera donde se concentran algunos de los más bellos de todo el país germánico.
El mundo de la Navidad a través del escaparate del
Además de Munich en esta región del sur de Alemania destaca como ciudad el ambientazo de Nuremberg que para el mercado más bonito de toda Alemania.
En sus más de 150 puestos del Christkindlesmarkt de Rathausplatz se puede degustar su famoso pan de jengibre dulce (lebkuchen), el vino caliente especiado (glühwein) así como sus salchichas (bratwurst).
El mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber por su parte se remonta al Siglo X siendo considerado como uno de los pueblos más bellos de Alemania con un centro histórico patrimonio de la Unesco que parece realmente sacado de un cuento. Además aquí se encuentra la famosa tienda de la Navidad Kathe Wohlfahrt's.
Bruselas, capital y corazón de Europa, bien comunicada y todo un cruce de caminos y culturas como son la francófona, la neerlandesa y muy cerca, la alemana.
La Navidad en la Gran Place de Bruselas. Foto © Visit Brussels
Además de adentrarse en las entrañas del Atomium y de su colorida afición por el cómic en Bruselas nos espera su gran mercadillo navideño de la Grand Place, la pista de patinaje de la Place de Sainte Catherine, bombonerías para pequeños y grandes gourmets y The View, su noria gigante, entre otras muchas...
Como alojamiento familiar y divertido tenemos el Funkey Hotel. A un radio menor a dos horas de tren podemos llegar cómodamente a ciudades de Flandes que amenazan con derretirse...de bonitas!
En Flandes nos esperan Gante, Lovaina, Brujas que por estas fechas celebra cada año su festival de esculturas de hielo así como Malinas donde no hay que perderse Technopolis, uno de los mejores museos de ciencia divulgativa para niños de Europa.
Nos encanta el termalismo wellness porque nos permite hacer compatibles el cuidado de la salud con la diversión. Si los hoteles Spa y balnearios son tentadores en cualquier momento del año cuando el frío aprieta resultan sencillamente irresistibles, sin duda uno de las escapadas más apetecibles para las mejores vacaciones de Navidad en familia.
Aunque, para que engañarnos, no en todos los Spa o balnearios piensan en las familias con niños. Es por ello que eso que en su día te hablamos del Balneario Solares (Cantabria) o del Cerdanya Ecoresort (Girona). Los hay por todo el país.
Tenerife goza de un clima templado y es uno de esos pocos destinos perfectos para viajar todo el año. Toda la isla contiene una naturaleza singular de paisajes dominados por el gran macizo del Teíde, una fuerte y rica cultura propia y la bella ciudad colonial de la Laguna, patrimonio Unesco.
Además de sus afamadas playas, piscinas naturales y hoteles familiares que parecen sacados de un cuento como el Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife podremos pasar una Navidad con niños olvidándonos del invierno y, por ejemplo, salir a navegar y avistar cetáceos en libertad. No en vano está considerado como uno de los mejores destinos mundiales para hacerlo.
Además de sus atracciones más concurridas Tenerife ofrece su lado más ecoturista con grandes posibilidades para el senderismo, la visita de cuevas y de pueblos y rincones que aún conservan toda su autenticidad.
Otros destinos en las Islas Canarias para disfrutar en chanclas de una Navidad con niños son Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote. No te olvides de los bañadores!
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.