- Espere, por favor...
Una escapada a Londres con niños es uno de esos planes viajeros tan clásicos como motivantes para toda la familia.
Y es que la capital británica necesita pocas presentaciones. Una metrópolis de gran personalidad con una inmensa oferta de museos, cultura, parques, espectáculos, monumentos, atracciones y una capacidad increíble de reinventarse cada día.
¿Por donde empezar? Aquí te lo ponemos fácil.
Basada en dos viajes con mis hijos, en esta guía esencial tienes los mejores planes y recomendaciones para gozar en Londres con niños.
Londres es un destino con una alta demanda turística durante todo el año. Por ello no te olvides reservar alojamiento y las entradas con suficiente antelación.
Para tu comodidad, al final de esta entrada tienes una guía práctica + mapa con todos los planes localizados así como 20 planes divertidos en el Reino Unido con niños.
PLANES EN LONDRES CON NIÑOS
Para empezar a descubrir Londres de la mano de un guía especializado nada como apuntarse a un free tour en español por el centro imprescindible.
Una actividad donde tú pones el precio.
A ritmo tranquilo y con un descanso a medio paseo. Este tour que tiene lugar cada día por la mañana y por la tarde con salida desde Trafalgar Square y final cerca de Picadilly Circus.
Con una duración de 2.5h a ritmo tranquilo, esta es una manera amena de acercarse, crear interés y descubrir Londres con niños.
Durante el paseo el guía explica la Historia, anécdotas e historias de lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el desfile del cambio de guardia, el Big Ben o el Palacio de Westminster.
Reserva de plaza anticipada en 👉👉 Free tour gratis en español
Formando ya parte del skyline de la ciudad la London Eye es la noria más alta de Europa con 32 cápsulas en cada una de las cuales caben hasta un total de 25 personas.
La experiencia en la noria dura 30 minutos e incluye el posterior visionado de una proyección de cine exclusiva.
Una de esas experiencias que no se olvidan viajando a Londres con niños.
Te recomendamos la hora de la puesta de sol. Conviene reservar con suficiente antelación.
La visita es gratis! Además de sus increíbles vistas el Sky Garden sorprende por su jardín botánico. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 18.00, fines de semana desde las 11.00 a las 21.00.
Muy importante: conviene reservar entrada 3/4 semanas antes en su página web.
The Lion's Kind , Frozen, Matilda, Wicked...la lista completa sería muy larga. Londres tiene una inmensa oferta de ocio para todos los gustos la mayoría concentrada en la céntrico barrio del West End.
Pocas ciudades del mundo podrán igualar su oferta en teatro musical y espectáculos de gran formato y producción.
Accede a toda la 👉👉 cartelera y entradas musicales en Londres
No existe otro lugar en el mundo en el que se pueda visitar tantos museos de prestigio de manera gratuita. Siempre renovados y con propuestas de calidad. Sus colecciones son impresionantes y fascinantes para toda la familia
A 15 minutos a pie del Hyde Park, en el barrio de South Kensington (Exibition Road), os esperan el Science Museum con entrada gratuita.
Un centro divulgativo imprescindible con 40 salas de exposiciones dedicadas a la tecnología, aeronáutica, maquinaria y vehículos a motor entre otros temas que harán la delicia de toda la family. No os perdáis los simuladores de vuelo.
En el área dedicada al espacio causa admiración el módulo de comando del Apolo X la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar.
En la planta cero encontraréis una zona de diseño futurista con juegos especialmente pensada para los más peques desde los 0 a los 6 años.
En la tercera planta se encuentra Wonderlab el área más hands on del museo pensada para niños mayores de 6 años, con entrada de pago.
En ella los niños pueden experimentar con más de 50 exhibiciones prácticas, experimentos en vivo en el Chemistry Bar, demostraciones con en la bobina gigante de Tesla. Luz, electricidad, sonido, materia y matemáticas: ciencia aplicada, colorida...y divertida!
El Science Museum también alberga un cine IMAX 3D con películas y documentales divulgativos. A destacar su nutrida tienda.
En segundo lugar, a menos de 10 minutos caminando del Museo de la ciencia, os espera ocupando un impresionante y bello edificio, el Museo de Historia Natural.
El museo posee una variada exposición de más de 70 millones (!) de especímenes y objetos pertenecientes a varios campos de la historia natural.
El fascinante recorrido empieza en unas escaleras mecánicas mediante las que nos adentramos en las mismas entrañas de la formación del planeta para ir pasando por las sus colecciones más importantes de entomología, mineralogía, entomología, botánica paleontología y zoología.
En este área destacan los esqueletos colgantes de la ballena azul, el diplodocus y una nutrida exposición de dinosaurios y fósiles del padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin.
Situado en el antiguo mercado del Coven Garden, este os otro de los museos que más gustan a las familias en Londres.
El Museo del Transporte de Londres nos propone la visita donde podremos ver, tocar y subirnos a los medios de locomoción que hicieron posible la revolución industrial y las modernas ciudades.
Locomotoras, estaciones de metro, taxis, los típicos autobuses británicos de dos pisos...un viaje por la historia que sorprenderá a los tuyos.
Entrada sin colas 👉👉 Museo del Transporte
El secreto de una buena escapada a Londres con niños pasa por establecer nuestra base en algún alojamiento family friendly. Dada la alta demanda te recomendamos reservar alojamiento en Londres con la mayor antelación posible. Destacamos:
Si buscas el precio más bajo garantizado para tu escapada consulta nuestra selección de:
👉👉 apartamentos y hoteles familiares en Londres
👉👉 buscador hoteles en Londres.
Uno de los emblemas británicos por excelencia que fascina a niños de todas las edades es la visita al cambio de guardia en Buckingham Palace que tiene lugar a las 11:30 con desfile previo desde las 10:00h desde St James’s Palace hasta los exteriores del palacio es una de las atracciones más turísticas.
Una recomendación es iniciar la visita antes de las 10:00 desde metro de Marble Arch dando un paseo por el parque hasta su parte sur, en Wellington Arch.
A la ceremonia no le falta pompa. El cambio de guardia entre los dos batallones se realiza en el interior del recinto del Palacio así que es junto a las verjas del propio donde se ve mejor.
Sin embargo para ocupar los lugares de esa primera linea os tocará madrugar compitiendo con centenares de otros turistas y esperar a su inicio unas 2 o 3 horas algo que con niños...no sé yo.
Nosotros aunque nos lo hicimos así también disfrutamos de lo lindo con el desfile de la tropa de guardia con banda de música incluida...y gratis!
Ten en cuenta que la ceremonia de cambio de guardia no se celebra cada día. Para saber por dónde transcurre y que tipo de guardia se celebra consulta 👉👉 esta web.
Desde el 1938, el buque HMS Belfast estuvo prestando sus servicios para la marina británica hasta 1963 con un papel destacado como destructor durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en la Guerra de Corea.
Hoy atracado en el Támesis a tiro de piedra de Tower Bridge se ha convertido en una atracción única.
El recorrido se hace por libre siguiendo alguno de los itinerarios propuestos e incluye un paseo por las cubiertas y baterías de cañones así como en sus departamentos interiores: las salas de máquinas y calderas, puente de mando, camarotes, clínica, calabozo, cocina, lavandería o cantina.
Asimismo hay una exposición que incluye efectos sonoros sobre la historia de barco donde podemos hacernos una idea de las duras condiciones de vida así como de la calamidad humana que supone cualquier guerra.
La visita supone un recomendable viaje en el tiempo para gozar en Londres con niños que ayuda a entender una historia que no puede volver a repetirse. La visita toma entre dos y tres horas. A nosotros nos encantó.
👉👉 Reserva entradas HMS Belfast en este enlace
Aunque existen unos cuantos museos de cera por el mundo, este fue el primero y es el más célebre. La atracción os invita a sentirse famosos por un día mientras posas junto a los duques de Cambridge o os hacéis un selfie en familia con el equipo de Avengers de Marvel al completo.
Un museo divertido siempre en forma donde os espera la asombrosa réplica en cera de famosos huéspedes como son la desaparecida Reina Isabel II o personalidades históricas como Albert Einstein, Stephen Hawking, Lady Gaga o Madonna entre otras muchas.
Reserva de entradas 👉👉 Madame Tussauds Londres
Otros dos grandes atracciones comerciales para familias en el centro de Londres (Leicester Square) son:
Una de las mayores atracciones de Londres con niños es el Warner Bross Studio Tour. Allí os esperan los decorados originales donde se filmaron muchas de las escenas más recordadas de la mítica saga de este pequeño gran aprendiz de mago.
Paseando, en las dos a tres horas que toma la visita, podréis descubrir el behind the scenes de los trucos y efectos al tiempo que sentiros protagonistas de algunas de secuencias más célebres como viajar en una espectacular réplica del tren Hogwarts Express.
Para llegar a al Warner Bros Studio de Leavesden por vuestra cuenta la manera más económica es tomar el tren desde Euston Station hasta Watford Junction con una frecuencia de 15 minutos (15 libras i/v). Allí se toma un autobús lanzadera decorado con motivos de Harry Potter que conduce a la misma puerta de los estudios.
Sin embargo por la diferencia de precio vale la pena la opción bastante más cómoda de 👉👉 entrada + bus directo desde Londres
Además, los más fanes de Harry Potter tienen este un tour guiado en español que sale cada día desde Picadilly Circus y que recorre el 👉👉 Londres de Harry Potter.
Fue la primera del mundo en su género y sigue en forma. Abierta en un histórico edificio en pleno South Bank, Dungeon London es una atracción única que combina instalaciones, efectos especiales y una puesta en escena de 19 espectáculos y 20 actores para nos transportarán al pasado más peligroso de la capital inglesa
En ella podremos observar, escuchar y hasta oler huele a unos personajes tan desagradables como divertidos que echan de menos aquellos "viejos buenos malos tiempos " mientras cobran vida ante ti. La visita tiene una duración estimada de unos 90 minutos
Un plan ideal para los que viajan a Londres con niños a partir de los 12 años
Reserva de entradas 👉👉 Dungeon Londres
A estas alturas os habéis ganado un merecido descanso. Estáis de suerte porque los parques y jardines londinenses tienen fama mundial, y con razón.
Destacan sus numerosos playgrounds o áreas de juego. Si sale el sol, nada como sumarse a la entrañable tradición inglesa del pícnic, rodeados de verde, agua, gansos y flores, mientras los niños corren y juegan observando la divertida aparición de algunas ardillas.
Una selección de parques en Londres con niños para no perderse:
Muy cerca del London Eye se encuentra otra de los planes más originales en Londres con niños. Shrek Adventure’s es una atracción interactiva que propone una divertida inmersión entre los personajes y aventuras de la famosa película infantil.
En ella se puede hablar, bailar y ayudar a Shrek a a volver sano y salvo a su querido pantano.
Un plan divertido con diez instalaciones teatralizadas con decorados de las películas y personajes como Shrek, Fiona, Burro, el Gato con Botas, juego de pistas y un paseo en 4D con efectos especiales y una animación de Dream Works.
Entradas 👉👉 Aventura Shrek
Para las familias que buscan algo diferente. Junto a la estación de tren de Stratford en East London nos espera el Discover, Children's Story Centre, un lugar donde especialmente los niños entre los 5 a los 8/11 años y sus familias pueden disfrutar jugando, aprendiendo e inventando historias juntos, tanto en su parte indoor como en su playground exterior.
El centro nos propone dejar volar la imaginación en sus Story Worlds interiores con la ayuda de disfraces y juegos de rol, explorando una cueva secreta, un río brillante y la Story Cloud Factory.
A los peques les espera una aventura en su Story Garden, navegando en un barco pirata, deslizándose por la lengua de un monstruo o jugando con instrumentos musicales gigantes. El área Story Studio se encuentran exhibiciones interactivas de conocidos ilustradores de libros infantiles. Cafetería y posibilidad de traer vuestro propia comida.
Situado a 1h en coche al oeste de Londres, este es el lugar que los grandes y pequeños aficionados a Lego no pueden perderse en el Reino Unido. Para muchos, el mejor parque de la marca de juguetes danesa tras Legoland Billund.
Legoland Windsor Resort es un parque temático orientado a niños de 3 a 12 años en el que, para vivir y completar la experiencia os podéis alojar en el nuevo Legoland Windsor Resort Hotel.
El parque ofrece en sus 61 hectáreas, 57 juegos interactivos divididos en 11 áreas temáticas. espectáculos en vivo, escuelas de conductores, talleres de construcción y atracciones punteras de última generación como la proyección 4D LEGO NINJAGO, cine 4D LEGO Studios, Flight of the Sky Lion, el primer teatro volante del Reino Unido, la atracción en caída Fire and Ice Freefall y tres montañas rusas.
Otro de sus platos fuertes son los espectáculos de gran formato The Harbour de Heartlake City y LEGO Friends.
Entradas 👉👉 LEGOLAND WINDSOR
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.