Top 12 parques temáticos españoles

por | Ene 14, 2023 | Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

Parques temáticos para gozar en familia

1. PortAventura Park, el más visitado

Con más de cinco millones de entradas vendidas en 2022 es el más visitado de España y se encuentra entre los diez parques temáticos más visitado de toda Europa. Situado entre los municipios de Salou y Vila-seca, es desde 1995 una de las principales atracciones turísticas de la Costa Daurada de Tarragona.

Port Aventura Park se divide en seis áreas temátizadas en en cinco grandes civilizaciones históricas: Mediterránea, México, Polinesia, China y el Far West a la que se añade Sésamo Aventura muy enfocada a los más peques cubriendo de este modo el parque todas las edades del entretenimiento familiar.

PortAventura familias

Entre sus 42 atracciones, las más célebres y atrevidas destacan el Dragon Khan o Shambala o Furius Baco con una aceleración de 0 a 136 km/h en 3,6 segundos, que siguen siendo las que atraen a un mayor número de público contándose entre las montañas rusas o roller coaster más espectaculares de toda Europa. Dada su gran oferta, la visita ideal para disfrutar de la totalidad del parque es de dos días.

El gran complejo lúdico de PortAventura World se compone además de Caribe Aquatic park (parque acuático con uno de los toboganes más bestias de Europa), el parque Ferrari Land y cuatro hoteles temáticos que incluyen la entrada en el precio del alojamiento como son Gold River, Hotel PortAventura, Hotel El Paso y Hotel Caribe.

2. Dinópolis, un territorio fascinante

Uno de los parques temáticos más originales de España y uno de nuestros favoritos es Dinópolis situado a las afueras de la ciudad de Teruel. El parque es lo suficientemente grande y al mismo tiempo de dimensiones abarcables. Su propuesta lúdica diferencial para toda la familia se basa en la divulgación científica sobre el fascinante mundo de los dinosaurios y la formación de la vida en el planeta con especial atención a la época de nuestros ancestros de la prehistoria. No en vano Teruel es tierra de algunos de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

Parque temático Dinópolis

IMG_3545

Recordamos con mucho cariño nuestra visita. Dinópolis cuenta con atracciones exteriores, proyecciones 3D y 4D, animación, zonas de juego y un destacado museo divulgativo sobre los dinosaurios. Nos encanta que Dinópolis Teruel sirva como un motor dinamizador para una provincia que bien lo merece y represente la puerta de entrada a muchos de los formidables atractivos turísticos de Aragón ccon niños.

3. Puy de Fou, una historia muy diferente

Situado en la ciudad de Toledo es el más joven de los grandes parques temáticos de España. Desde su inaguración en 2019 se ha convertido en todo un imán para cualquier escapada en familia por Castilla La Mancha en familia. Sin montañas rusas ni grandes atracciones mecánicas este parque es otra historia. Al igual que su homónimo Puy de Fou Francia el gran centro temático del parque toledano es la recreación lúdica de la historia si bien en este caso la española.

Puy de Fou Toledo en familia

Espectáculo El Sueño de Toledo, Puy de Fou

Como un viaje en el tiempo que arranca hace 1.500 años, Puy de Fou Toledo recrea de forma asombrosa castillos, calles y pueblos enteros donde tienen lugar mercados, talleres artesanos y pases continuados de espectáculos. Entre ellos destaca cada noche y con ticket aparte El Sueño de Toledo con hasta 6.000 asistentes y 70 minutos de duración.

Así pues el Puy de Fou español es una propuesta que brilla con luz propia y merece una vista siendo el complemento perfecto a una escapada a una ciudad con tanta personalidad. Descubre más planes en Toledo con niños.

4. Isla Mágica, un viaje refrescante al siglo de Oro

Principal parque temático y de atracciones de la ciudad de Sevilla. Isla Mágica se encuentra en el entorno de la Isla de la Cartuja a orillas del río Guadalquivir, abierto entre abril y noviembre. Su gran propuesta de ocio y restauración está estructurada sobre la base de siete áreas diferentes que recrean el esplendor que durante el Siglo de Oro tuvo la capital hispalense: Puerta de América, La Guarida de los Piratas, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, La fuente de la Juventud y el Dorado.

Isla Mágica parque temático Sevilla

Isla Mágica nos propone pues refrescar nuestro día a través de un viaje en el tiempo en un recinto trufado de atracciones como la adrenalínica montaña rusa El Jaguart o las balsas circulares que surcan el rápido de un río entre rísas y algún que otro grito. Hay que estar muy atentos, porque los piratas tampoco faltarán a su cita diaria del asalto de la fragata en pos de su botín.

Si la calor aprieta puedes reservar vuestra entrada combinada de Isla Mágica con Agua Mágica, el mayor parque acuático de la capital andaluza. Otro de los estupendos planes para gozar en Sevilla con niños.

5. Cabárceno, el gran parque animalista

Ubicado en el municipio de Penagos, es la atracción turística más visitada de Cantabria en familia. El parque de Cabárceno, constituye en sí mismo un peculiar paisaje, siendo el hogar de más de cien especies de animales procedentes de los cinco continentes. Muy diferente al típico zoo, la gran extensión y orografía que ocupa este parque único en España hace que los recintos sean amplios y que los animales vivan en semi-libertad.

Cabárceno parque temático Cantabria

Los elefantes son una de las grandes estrellas del Parque de Cabárceno. La visita toma una intensa mañana perfectamente un día entero. Se puede realizarse en coche particular o bicicleta, circulando por los más de 20 kilómetros de pistas que atraviesan el parque, y deteniéndose en los aparcamientos habilitados para contemplar a los animales. También se pueden observar desde el aire, a bordo de las telecabinas que sobrevuelan algunos recintos.

El ticket de entrada al parque de Cabárceno incluye una exhibición de cetrería con aves rapaces. Te recomendamos que empecéis la visita temprano cuando hay menos gente y los animales están más activos.

6. Parque Warner, un día de película

Superados los problemas de gestión que sufrió en los primeros años tras su inaguración en 2002 hoy el parque temático Warner ubicado en la localidad de San Martín de la Vega es todo un referente del ocio familiar para la ciudad y toda la Comunidad autónoma de Madrid siendo el segundo parque por número de visitantes de España.

Parque Warner Madrid familias

El Parque Warner está ambientado en el universo de los dibujos animados, superhéroes como Batman o Superman y personajes inolvidables de famosas películas de la Warner Bros y DC Cómics.

El parque se divide en cinco diferentes zonas que recrean los estudios de cine Movie World Studios y paisajes del mundo Warner así como míticos lugares de Los Ángeles y Hollywood con recreaciones del Paseo de la Fama, estudios de Hollywood y barrio de Beverly Hills con la réplica de la cafetería Central Perk de la mítica serie televisiva Friends incluida.

Mapa Parque Warner Madrid

Rincones de Nueva York o el Old West Territory y la muy divertida Cartoon Village y su poblado de los Looney Tunes son otras de las zonas donde nos esperan Piolín y Silvestre, el Pato Lucas o Bugs Bunny entre muchos otros.

El parque Warner nos propone gozar de sus 36 atracciones alternadas (con seis intensas montañas rusas, la quinta torre de caída del mundo, un top spin, cuatro atracciones acuáticas (en el Parque Warner Beach, con entrada aparte) y multitud de atracciones infantiles combinadas con un montón de shows y animaciones en pases continuos de la mano de estrellas y personajes inolvidables. Un parque temático de referencia para los amantes del séptimo arte y otro de los mejores planes en Madrid con niños.

7. Sendaviva, naturaleza familiar

Situado en el municipio de Arguedas de la comunidad de Navarra con el decidido apoyo de la Comunidad Foral, el parque temático Sendaviva ofrece una amplia y equilibrada gama de atracciones, espectáculos y observación de más de 800 animales de unas 200 especies diferentes distribuidas en sus más de 120 hectáreas de extensión.

Sendaviva parque temático Navarra

En Sendaviva hay diferentes zonas con multitud de actividades como una granja, un bosque, la feria y el pueblo conectadas con un transporte dentro del parque para poder gozar de las diferentes y aprovechar la visita al máximo.

Un parque en constante renovación con un público muy familiar. Entre las muchas atracciones, el ticket de entrada de Sendaviva da derecho a presenciar un espectáculo de cetrería, deslizarse por el circuito de bobsleigh más largo de la península, una de las mayores tirolinas de Europa, el tobogán más grande de España y, en verano, juegos acuáticos realmente divertidos.

Sendaviva también cuenta con un albergue dentro del parque en el que puedes alojarte durante los días que vayas a disfrutar de sus instalaciones. Un plan a tener muy en cuenta si viajas a Navarra con niños.

8. Parque Tibidabo, el más querido en Barcelona

El parque temático y de atracciones más querido por las familias locales goza como atractivo añadido de unas inmejorables vistas de la capital catalana. El Parc d’Atraccions del Tibidabo tiene un aire intemporal donde te sentirás como en un viaje al país de tu infancia, una de las mejores 15 cosas que hacer en Barcelona con niños.

Barcelona en familia Tibidabo

Parque de atracciones Tibidabo de Barcelona

Abierto nada menos que en el año 1901 y desde entonces continuamente renovado el Tibidabo ofrece multitud de atracciones adaptadas a cada edad y estatura. Para los más grandes la Talaia (un impresionante mirador a 550 metros sobre el nivel del mar), la Montaña Rusa, el emblemático Avión (inagurado en 1928!) o el atrevido Hurakán. Para los peques el Diavolo, el Castell Misteriós, El Barco Pirata y por supuesto el Carrusel. Para tod@s los tuboganes, los juegos de agua, la sala de los espejos y el Museo de los Autómatas que reune una de las mejores colecciones del mundo.

Además de los habituales espectáculos de Krueger Hotel y el Marionetarium cada noche de verano se ofrece un show especial de cierre incluido en el ticket de acceso al Tibidabo. En invierno el parque abierto solo los fines de semana.

9. Ocenogràfic, el acuario más grande Europa

Visitar al Oceanografic es bajar a las profundidades de los océanos y adentrarnos en la magia de la vida marina en el planeta sin salir de la ciudad Valencia. En este impresionante acuario, un auténtico parque temático oceánico inagurado en 2003 con 110.000m2 de superficie en el que nos esperan más de 44.000 animales marinos de 600 especies diferentes.

Parque temático Valencia en familia

El ticket de entrada del Oceanogràfic nos da la posibilidad de pasear en familia durante un cuatro horas  entre delfines, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, medusas, estrellas, erizos…que reproducen los principales y más variados ecosistemas marinos del planeta. También se puede dormir entre tiburones!

Ocupando un edificio de arquitectura vanguardista el Oceanogràfic se engloba en el gran complejo de la Ciudad de las Arts y les Ciéncies. Una experiencia increíble y uno de los mejores planes de Valencia con niños.

10. Siam Park, gozar de Tailandia sin salir de Tenerife

Presume de ser uno de los mejores temáticos acuáticos del mundo y de los mayores a nivel europeo. Un plan en familia a tener muy en cuenta si viajamos a Tenerife con niños.

El Siam Park está preparado para que pases un día entero en él; las horas vuelan jugando en familia de piscina en piscina y disfrutando de los toboganes más divertidos de toda la isla y comiendo en sus ricos restaurantes, además mientras que los más pequeños juegan podrán los mayores esperarles en la gran playa de arena blanca o la piscina de olas.

Siam Park Tenerife familias

Aunque cuentan con animales en cautividad, resulta de agradecer que no tengan espectáculos con delfines. Para nosotros uno de los mejores intereses del Sim Park está en el frondoso y cuidado entorno natural que han conseguido, ambientando el parque en la selva Tailandesa así como la divertida infinidad de atracciones y de diversión acuática que ofrece. Importante saber que no dejan entrar con comida al parque, solo agua y fruta. No olvidéis llevar protector solar, gorras y gafas de sol.

11. Terra Mítica, diversión mediterránea

Tras la polémica y las irregularidades que rodearon su creación en el Benidorm en el año 2002 y acompañaron sus primeros años, hoy Terra Mítica figura entre los atractivos lúdicos más destacados de la provincia de Alicante que reabrió sus puertas nuevamente tras la pandemia en junio de 2022.

Los amantes de la adrenalina gozarán en este parque temático y de atracciones que se ambienta en antiguas civilizaciones del Mediterráneo como Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas de Egeo.

Terra Mítica Benidorm

Terra Mítica (Benidorm)

Entre las 32 atracciones que entran con el ticket de Terra Mítica destacan Magnus Colossus, (gran montaña rusa de madera pendiente de reapertura), El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre desde 56 metros de altura, La Furia de Tritón, splash acuático con dos caídas de 11 y 16 metros de altura así como Laberinto del Minotauro, una dark ride interactiva con pistola láser en mano.

Los más peques disfrutarán a los grande en la zona de Iberia con cines al aire libre, piscinas y jacuzzis y toda la familia os podréis bañar en la Laguna del Nilo y disfrutar de Espartaco, honor y coraje’, un espectáculo de 45 minutos que se celebra cada tarde. Uno de los planes más divertidos en Alicante con niños.

12. Naturlandia, en el país de los Pirineos

No permitimos la licencia de incluir Andorra en nuestro listado. Naturlandia es un aventuras en la naturaleza situado en Sant Julià de Loira, todo un referente y entre los mejores planes para las familias en el país de los Pirineos (ver aquí). En este parque los niños pueden aprender cómo se construye un iglú o pasear con raquetas, entre otras actividades. Además ofrece Parador Canaro, un área esquiable de 3ha especialmente dedicada a que los niños puedan iniciarse en el esquí.

Andorra con niños Naturlandia

En invierno, el campo de la Rabassa es el punto de encuentro de los amantes del esquí nórdico destacando el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con más de 5 killómetros recorrido! o bien, el Airtrekk, una estructura de 10 metros de altura con 54 obstáculos a superar sujetados por un arnés.

En verano, cambio de tercio en Naturlandia con otras actividades como el tiro con arco, los coches buggies, la tirolina o el paintball. También se encuentra el parque de Animales de Naturlandia, un espacio de educación ambiental pensado para que los peques conozcan cómo viven los animales autóctonos de los Pirineos como el oso pardo, observar lobos, ciervos, gamos, cabras o muflones.

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.