Hoteles para ir con niños: un listado de las cadenas españolas más “child friendly”

Existen estupendas opciones de Hoteles para ir con niños

Esta es una selección delicatessen de las cadenas de los mejores hoteles para ir con niños, aquellos más orientadas al público familiar que operan en destinos españoles (Mediterraneo, Islas Balerares o Canarias) e internacionales (Caribe, Brasil, EE.UU) tanto de playa como como urbanos. Son hoteles que destacan un nivel especialmente adecuado de recursos, facilidades y vocación de un servicio orientado a hacer las delicias de sus grandes y… pequeños clientes.

SOL MELIA Y HOTELES PICAPIEDRA

Picapiedras

Sol Melia ofrece un estupendo buscador donde centraliza las ofertas destacadas de sus hoteles child friendly situados en la costa española, Croacia y Cuba que cuentan con clubs infantiles, descuentos y promociones para familias con niños, habitaciones family room configurables y con camas supletorias, kid bebé y calientabiberones entre otras facilidades. También se encuentran las muy recomendables opciones de todo incluido y alquiler vacacional de apartamentos. Esta cadena hotelera también destaca por sus hoteles temáticos Picapiedra.

HOTELES MAGIC COSTA BLANCA

Hoteles con niños de Hotel Magic Costa Blanca

En Magic Costa Blanca son especialistas en vacaciones para familias en régimen de todo incluido. Esta cadena hotelera explota en la actualidad una gama con opciones para todos los bolsillos con 13 alojamientos en la costa valenciana (Benidorm), entre los que se incluyen hoteles de categoría media, pasando por establecimientos de gran-lujo, así como apartamentos y un camping incluyendo siempre programas de animación y entretenimiento.

La variedad de tipos de alojamientos que ofrece Magic Costa Blanca hace posible que la oferta se adapte a un mayor público, desde los que buscan la exclusividad de un hotel de cinco estrellas a los que prefieren un establecimiento más familiar y económico,  incluyendo diversas promociones y ofertas para familias monoparentales y numerosas.

Magic Costa Blanca ofrece dos opciones de hospedaje mágico: el Magic Rock Gardens y el Complejo Magic Excalibur. Mientras que en el primero los pequeños viajan en el tiempo hasta la prehistoria -recorriendo una gruta de 800 metros donde se reviven los diferentes estadios de evolución-, en el segundo se transportan a la época medieval, donde protagonizan torneos de caballeros o concursos de lanzamientos de flechas, entre otras actividades.

H10 HOTELES

HOTELES H10 para ir con niños

H10 Hoteles, dispone de su H10 Family Club y de una selección de hoteles familiares en muchos de sus establecimientos en España (en Canarias, Costa del Sol y Costa Daurada) donde ofrece una oferta muy completa de ocio para niños y adultos. El H10 Lanzarote Gardens, Rubicon Palace y H10 Bahía Blanca Rock, los tres en Lanzarote, tienen el programa Family Club, para niños de entre 6 meses a 13 años. Por su parte el El H10 Mediterranean Village, de Salou (Tarragona), ha obtenido varios premios al mejor hotel familiar de Europa.

HOTELES VIVA

Hoteles Viva para ir con niños

Viva Hoteles es una opción a tener muy en cuenta si tus destino son las Baleares. Esta cadena hotelera cuenta con 14 establecimientos de hoteles resort y apartahoteles en Mallorca y Menorca, sumando cerca de 3.200 habitaciones en total. Todos ellos cuentan instalaciones de calidad altamente confortables, están situados cerca de la playa en alguna de las zonas más espectaculares de las islas. Para los niños los hoteles cuentan nuevas y mejores atracciones entre las que destacan unas espectaculares zonas de aguas mientras que para los padres, ofrecen la garantía de un excelente servicio para que puedan disfrutar de unas estupendas vacaciones con la máxima comodidad.

IBEROSTAR FAMILY HOTELS & RESORTS

Hoteles Iberostar familias

Iberostar es otra de las cadenas con hoteles para ir con niños que no podía quedar fuera de esta selección. Presente en los principales destinos turísticos de costa de España (Andalucía, Mallorca, Islas Canarias), el Mediterráneo, Caribe y Brasil Iberostar ofrece más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas para estancias en la playa, con golf, spa & wellness. Esta cadena lanza periódicas promociones en sus hoteles para familias con descuentos que van del 50% al 90% en el primer y segundo niño de la reserva.

HOTELES RIU

Hoteles Riu Riuland

Hoteles Riu es una de las más reputadas cadenas hoteleras familiares. En todos sus alojamientos se ofrecen actividades específicas para los más pequeños ya sea en su Club Hotel o bien en sus Riu Land ambos espacios atendidos por animadores. Riu, que inaguró su primer hotel en Mallorca en 1953, dispone hoy de hoteles en estratégicos destinos de playa del Mediterráneo, las Islas Canarias, el Caribe, USA y Europa.

BARCELÓ  HOTELES FAMILIARES Y EL SUPER SUMMER

La promoción Supersummer2013 de hoteles familiares

Barceló viajes lanza cada verano para los hoteles de su propia cadena la promoción SuperSummer  de mucho interés para el bolsillo de todas aquellas familias que estén pensando en la fórmula de hotel, sol y playa para pasar toda o una parte de sus vacaciones de verano. Con el SuperSummer se pueden conseguir importantes descuentos de hasta un 20% además de dos niños gratis. Esta cadena tiene hoteles por la costa mediterranea española.

FAMILY & NOVOTEL

Hoteles con niños Novotel family experience

La cadena hotelera Novote refuerza su política Family & Novotel, con propuestas hechas a medida para las familias la mayoría en destinos urbanos. La cadena perteneciente al grupo francés Acoord cuenta con más de 400 hoteles, de los cuales 14 están en España: Baracaldo, Barcelona, Bilbao, Cornellà de Llobregat, Girona, Madrid, Murcia, Sant Joan Despí,  Sevilla, Valencia, Valladolid.

Las familias que viajan con niños disponen en Novotel de alojamiento y desayuno gratis para los menores de 16 años, así como de un 50% de descuento si necesitan contar con una segunda habitación. Esta cadena de hoteles también dispone de diversas facilidades para el alojamiento con niños (regalo de bienvenida, ludoteca, títeres, tronas y equipamiento infantil en las habitaciones).

VILARS RURALS CATALUÑA

Hoteles rurales para ir con niños Vilars Rurals en Cataluña

Los Vilars Rurals están situados  estratégicamente en zonas rodeadas de paisaje, encanto natural y cultura como son Cardona y Sant Hilari Sacalm, en el norte de la provincia de Barcelona más montañosa y Arnes, en Tarragona. Vilars Rurals procesa una auténtica vocación por el turismo familiar y no solo por sus entornor de traquilidad  alejados de la masificación donde los atascos son un lejano recuerdo sino porque en cada uno de estos hoteles rurales se ofrecen multitud de facilidades y actividades de turismo activo adaptadas para toda la familia.

+ info:

Los 10 mejores hoteles familiares de España según TripAdvisor

Cómo elegir el mejor hotel para ir con niños